Buscar este blog

jueves, 5 de enero de 2012

Gofres (TMX)

Como la mayor parte de los vigueses, soy una verdadera fan de los gofres que venden en la calle Príncipe. ¡Qué sería de una tarde de compras no acompañada por uno de esos gofres! Así que cuando vi que ponían a la venta en el Lidl la famosa gofrera me dije, ¡a por ella! Me costó un poco dar con una receta que me gustase. La que proponen en los libros de Thermomix está bien, pero se parece más a tortitas que a lo que yo entendía por gofres. Busca que te busca encontré esta receta en el foro de mundorecetas, que nos encanta. Como veis en la foto, lo ideal es llevarse la gofrera para la mesa e ir comiéndolos calientes a medida que van saliendo.

INGREDIENTES
  • 90g de leche
  • 25g de levadura de panadería
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita colmada de azúcar vainillado
  • 230g de harina de fuerza
  • 125g de mantequilla a temperatura ambiente (estos últimos los hicimos con Tulipán en taco y también estaban muy ricos, pero para usar margarina tiene que ser una margarina dura)
  • 70g de azúcar blanco
  • 70g de azúcar moreno
PREPARACIÓN
  1. Poner en el vaso la leche y calentar a 37º durante 45 segundos a velocidad 1.
  2. Añadir la levadura y deshacer un minuto a velocidad 3.
  3. Añadir el huevo y el azúcar vainillado y mezclar unos segundos a velocidad 3.
  4. Añadir la harina y amasar 1 minuto y medio, vaso cerrado, velocidad espiga.
  5. Debería quedar la masa como si fueran palomitas, si no, debe añadirse un poco más de harina y seguir amasando.
  6. Dejar reposar en el vaso durante media hora.
  7. Con la máquina en la posición vaso cerrado y amasando a velocidad espiga, vamos echando poco a poco la mantequilla a temperatura ambiente por el bocal.
  8. Con la máquina en la misma posición y velocidad, añadir el azúcar blanco y después el azúcar moreno por el bocal.
  9. Con ayuda de dos cucharas, repartir la masa en 8 porciones, colocar en una fuente, tapar con un paño y dejar reposar 15-20 minutos.
  10. Calentar la gofrera en la posición 3, untar la gofrera con mantequilla con ayuda de un pincel de silicona y colocar en ella dos dos porciones de masa. Cerrar y dejar cocer unos minutos, hasta que estén doraditos.
  11. Tomar solos o acompañados con caramelo, chocolate líquido, mermelada, dulce de leche, leche condensada, etc. a gusto de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario