Buscar este blog

viernes, 30 de septiembre de 2011

Mermelada de melocotón (TMX)

Las mermeladas, al igual que comentamos con los panes, son otras de las recetas que, en cuanto probéis las caseras, ya podéis olvidaros de comprar ninguna más: no sabrán igual. Aprovechamos entonces el melocotón amarillo que está en temporada y es barato (los melocotones que llevaba este bote costaron solo medio euro) para preparar esta rica mermelada. Podéis probar con otras frutas, pero varían algo el tiempo y la proporción de azúcar (os iremos poniendo otras recetas). El pan sobre el que hemos untado la mermelada también es casero (¡por supuesto!) y se trata del pan integral de espelta con semillas de amapola del que os publicamos la receta la semana pasada.

INGREDIENTES
  • 300g de melocotones amarillos (se pesan ya deshuesados y pelados)
  • 300g de azúcar
  • El zumo de un limón
PREPARACIÓN
  1. Pelar y deshuesar los melocotones.
  2. Introducir en la Thermomix y triturar al gusto (si queremos mermelada, lo trituramos unos 10 segundos a velocidad 10, si nos gusta más la confitura, 3 segundos a velocidad 4).
  3. Añadir el azúcar y el zumo de limón. Programar durante 25 minutos a velocidad 1, temperatura Varoma.
  4. Retirar la espuma que flota.
  5. Probar si la textura es la adecuada vertiendo una cucharada de mermelada en un plato que habremos metido previamente en el congelador hasta que enfríe. Si está muy líquida, cocer un par de minutos más.
  6. Verter en los tarros y dejar enfriar (si queremos conservarla durante un período largo, debemos esterilizar los botes, no os lo explico porque no lo he hecho nunca). Conservar en la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario